Entornos Resilientes

El Programa Técnico Entornos Resilientes tiene la meta de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes vivan y crezcan en entornos resilientes que promueven su desarrollo.

Cuenta con tres componentes principales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Group (1)

WASH
(Agua,  Saneamiento  e  Higiene)


Cuyo  objetivo  es  promover  el  acceso  sostenible  a  agua, saneamiento adecuado y promoción de la higiene para las poblaciones más vulnerables.

  • Promoción del acceso sostenible a agua potable.

  • Promoción del acceso a saneamiento mejorado.

  • Promoción de la higiene y cambios de comportamiento.

  • Fortalecimiento de comunidades y gobiernos locales para facilitar intervenciones y servicios WASH.


El Programa Técnico Entornos Resilientes tiene la meta de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes vivan y crezcan en entornos resilientes que promueven su desarrollo.

 

Para más información sobre el Proyecto WASH contacta a Miguel Gutiérrez al (503) 7873-3549.

WASH UP

En asocio con Sesame Workshop, trabajamos el programa WASH UP!, también conocido como “Limpios y Felices”, dirigido a estudiantes de Educación Parvularia y Educación Básica hasta su segundo ciclo, prácticamente la Primera Infancia.

 

Limpios & Felices es un programa de educación y formación sobre agua segura, saneamiento e higiene (WASH) que incluye el manejo de la higiene menstrual (MHM) y la educación para el empoderamiento de las niñas, su conocimiento en la temática y cómo ayudar a otras niñas que lo necesitan.

 

A través de una metodología lúdico-participativa y al lado de personajes como Clara, Didi y Elmo, el aprendizaje se vuelve más significativo e interactivo.

 

 

Baby WASH

Es una iniciativa de World Vision que tiene como objetivo mejorar en la integración de las intervenciones de Agua, Saneamiento e Higiene con la Salud Materna, Neonatal e Infantil, la Nutrición y el Desarrollo de la Primera Infanciapara permitir un impacto más profundo en los resultados de salud infantil, desde los 0 a los 8 años, con un mayor énfasis en los primeros 1,000 días de vida.

 

Ejes Baby WASH:

  1. Higiene personal en el hogar y la comunidad para una vida saludable
  2. Espacios saludables, limpios y seguros para el parto respetado
  3. Nutrición adecuada para la madre y el niño
  4. Cuidado cariñoso y sensible para el desarrollo óptimo del cerebro

Group 1269
Reducción del Riesgo a Desastres


Desde el cual se busca la preparación para las comunidades sepan responderantes,durante y después de una emergencia.

 

  • Fortalecimiento de las capacidades para la reducción de riesgo de desastre.

  • Fortalecimiento para la mitigación y respuesta.

  • Incidencia: realización de acciones estratégicas de mitigación y respuesta.

  • Fortalecimiento de medios de vida familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediosdevida-x100px
Medios de Vida / Seguridad Alimentaria

 

Contribuimos a mejorar la disponibilidad y accesibilidad de alimentos en los hogares de mayor vulnerabilidad, respondiendo así a una de las principales causas de la migración en nuestro país. Mejorar las prácticas productivas, cuidado del ambiente, práctica del ahorro a nivel individual y grupal en la comunidad para aumentar generación de ingresos.

Las intervenciones del programa Entornos Resilientes se categorizan en:

Fortalecimiento de conocimientos y capacidades:

Procesos de sensibilización y formación en temas de RRD y WASH, dirigidos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, tanto miembros de comunidades, iglesias, OBFs y escuelas,como de instituciones de gobierno.

Fortalecimiento para la realización de acciones RRD-WASH:

Apoyo  a  nivel  comunitario, municipal y nacional con herramientas,  tecnología y otros  insumos que promuevan la realización de acciones enfocadas en RRD, promoción  del acceso sostenible a agua, saneamiento y prácticas adecuadas de higiene.

Infraestructura WASH:

Desarrollo de intervenciones y proyectos, principalmente a nivel comunitario, como sistemas de agua comunitarios, sistemas colectivos de cosecha de agua lluvia, proyecto de saneamiento  comunitario, proyectos de acceso a agua y saneamiento escolar (sistemas de agua, bebederos, estaciones de lavado de manos y baños).

Incidencia:

Acciones enfocadas en movilizar recursos para apoyar intervenciones de RRD y WASH a nivel comunitario y municipal, así como la creación e implementación de políticas públicas, leyes, normativas, planes estratégicos, tanto nacionales como locales, enfocados en RRD y WASH.

Otros programas

Oportunidades, Protección y Ternura

El  Programa  Técnico  Oportunidades,  Protección  y  Ternura  tiene  por  objetivo  desarrollar  y fortalecer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en habilidades para..

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinio

El Patrocinio empodera a los niñas y niñas, sus comunidades y familias para superar las causas raíz de su vulnerabilidad.

 

MÁS INFORMACIÓN