Oportunidades para la Vida

  El proyecto se enfoca en desarrollar acciones que brinden protección 

   niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias  

Socio

acnur 1

 

Ubicación

San Salvador, Soyapango, San Miguel, Santa Ana y Nahuizalco

 

Impacto

12,200 participantes

El proyecto se enfoca en desarrollar acciones que brinden protección a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias que están en desplazamiento interno o en riesgo de estarlo, que son deportadas con necesidades de protección o que son víctimas de violencia. La meta es apoyar el ejercicio y goce efectivo de los derechos humanos en los grupos de interés del ACNUR.

Esto es posible a través de diferentes actividades que fortalecen las capacidades para identificar, atender, recibir y responder a las necesidades inmediatas de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias deportadas con necesidades de protección en las instituciones del gobierno y en sus comunidades. De igual manera, se desarrollan actividades comunitarias que permitan la creación de mecanismos de protección, sobre los cuales se articule la red institucional y el liderazgo a través de la organización comunitaria y el deporte. Asimismo, se incluye el fortalecimiento de oportunidades para soluciones, que potencien procesos de transformación en las personas y les dé las herramientas para transformar sus contextos.

 

Las actividades a desarrollar se enmarcan dentro de 4 ejes de acción

Atención y protección a casos

Protección a la Niñez

Participación comunitaria y empoderamiento de la mujer

Inclusión económica y Medios de Vida

Otros proyectos

Jóvenes Súper Pilas

El proyecto Jóvenes Súper Pilas tiene como objetivo aumentar las oportunidades económicas para jóvenes de 15 a 29 años de edad.

 

Leer más

Habilidades para la Vida

Con el proyecto se propone formar a jóvenes con ideas de negocio claras en metodología Súper Pilas virtual a través de plataforma Moodle.

 

Leer más

Creando oportunidades

Para la reinserción económica de migrantes retornados y población local vulnerable en el Triángulo Norte de Centroamérica.

 

Leer más
Ver todos